En la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Municipalidad de Escobar participó de la firma de un acta para la entrega y distribución de equipamiento urbano en barrios populares.
Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación a través de la Secretaría de Integración Socio Urbana (SISU) en articulación con los Talleres Navales Dársena Norte (TANDANOR).
En este sentido, se le otorgaron a nuestro distrito refugios, bicicleteros, pérgolas y puentes peatonales producidos por el astillero y taller de reparaciones navales.
La instalación estará a cargo del Municipio, y el equipamiento será destinado a los barrios 1º de Julio de Matheu; San Miguel y Doña Justa de Ingeniero Maschwitz; Amancay y Obejero de Maquinista Savio; San Javier, Cri Cri, Cabot y El Ruso de Garín, y La Chechela, Stone, Philips, El Mirador y El Matadero de Belén de Escobar.
De esta manera, Escobar se convierte en uno de los 34 municipios que forma parte de este convenio para continuar impulsando la integración socio urbana y mejorando la infraestructura y los espacios públicos de barrios comprendidos dentro del Registro Nacional de Barrios Populares (ReNaBaP).