Kicillof y Katopodis encabezaron la habilitación de un tramo de la Autopista Presidente Perón

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este lunes el acto de habilitación de un tramo de 22 kilómetros de la Autopista Presidente Perón.

Inauguración de la autopista Presidente Perón

Con una inversión de $19.800 millones, el tramo habilitado se extiende desde la intersección con la Autopista Ezeiza-Cañuelas hasta la ruta provincial N°210, pasando por el empalme de la ruta N°58.

En ese marco, Kicillof destacó que “esta es una de las obras estructurales que marcan un antes y un después, ya que permitirá mejorar la calidad de vida de millones de bonaerenses”.

La obra incluyó la construcción de una autopista semiurbana sobre traza nueva, con dos carriles por sentido de circulación, colectoras, nueve puentes, cuatro distribuidores, iluminación y señalización inteligente.

Este tramo abarca a los municipios de Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón. Resulta así un corredor clave para la conectividad de la zona sur del conurbano bonaerense e integra uno de los anillos de circunvalación de la Ciudad de Buenos Aires.

De esta forma, ya se habilitaron 37 kilómetros de la autopista, en tanto que se encuentran en ejecución otros 36. El proyecto alcanza en total a 12 distritos, promoviendo un cambio estructural en la provincia que beneficiará a más de 12 millones de personas.