La iglesia realizará una misa junto a organizaciones sociales en repudio a las expresiones de Milei

El próximo martes 26 de septiembre a las 17 hs. se realizará “La Misa Desagravio al Papa Francisco. Por una sociedad con justicia social”, en la Parroquia Crucifixión del Señor (Córdoba) en repudio a las declaraciones de Javier Milei sobre el Papa Francisco.

La iglesia realizará una misa junto a organizaciones sociales en repudio a las expresiones de Milei

Un grupo de sacerdotes, diáconos, laicos, organizaciones,
movimientos sociales y personas de buena voluntad de Córdoba, se
congregaran para expresar nuestro más enérgico repudio a las
expresiones del candidato de la Libertad Avanza, señor Javier Milei,
que afectan al Papa Francisco en torno de su mensaje de Paz,
Justicia Social y de Fraternidad.

El encuentro esta organizado por Grupo de Sacerdotes y Diáconos de Córdoba, Fundación La Alameda, el Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, la agrupación REUNIR, la Asociación Mutual Carlos Mugica, el Centro Tiempo Latinoamericano, Somos Barrios de Pie y el Movimiento Evita.

La invitación a la concentración es abierta a toda la sociedad, referentes políticos, sindicales, sociales, académicos y organismos de derechos humanos.

Esta misa se realizará en torno a las fuertes declaraciones que realizó el candidato a Presidente por La Libertad Avanza, Javier Milei, en torno a la figura del Papa Francisco durante una entrevista realizada por el periodista estadounidense Tucker Carlson.

Durante la entrevista Milei señalo que el Papa Francisco está “del lado de dictaduras sangrientas”. “El Papa juega políticamente, tiene una fuerte injerencia política y ha demostrado, además, una gran afinidad con dictadores como Castro o Maduro”, expresó el referente libertario.

“Tiene afinidad por los comunistas asesinos. De hecho, no los condena y es bastante condescendiente también con la dictadura venezolana”, enfatizó el candidato y agregó que el Papa “es condescendiente con todos los de izquierda, aunque sean verdaderos asesinos. Pero además es alguien que considera a la justicia social como un elemento central y eso es muy complicado”.

En ese sentido, desde la Iglesia llaman a congregarse en repudio a estas repudiables declaraciones.