El Gobierno nacional inauguró el nuevo Centro de Monitoreo en la estación La Paternal para brindar más seguridad a los pasajeros.
Se trata de una medida impulsada por Sergio Massa y enmarcada dentro del programa “Trenes Seguros”, el cual ha logrado reducir un 43% el índice delictivo en el sistema ferroviario.
El nuevo Centro de Monitoreo se suma a los Comandos de Trenes Seguros ya inaugurados por el ministerio de Transporte de la Nación en Plaza Constitución, Once, Retiro (Mitre) y Laferrere.
“Este centro de monitoreo tiene que ver con cuidar a nuestros vecinos y vecinas, con proteger a los usuarios del sistema de transporte y prevenir hechos delictivos. Forma parte de un proyecto sintetizado en Sergio Massa que propone equilibrar y lograr un federalismo práctico y real. Como lo hizo en Tigre, que implementó un modelo de prevención y seguridad y hoy se concreta en este sistema ferroviario con cinco Centros de Monitoreo y en las más de 60 torres de seguridad blindadas en distintas estaciones del Ferrocarril. Y este centro que hoy inauguramos, es lo que Leandro Santoro quiere llevar a toda la Ciudad”, dijo el ministro de Transporte de la Nación, Diego Giuliano.
La inversión para el nuevo Centro de Monitoreo superó los 740 millones de pesos y el objetivo principal es brindar más seguridad todos los pasajeros y pasajeras que transitan por la estación La Paternal de la línea San Martín.
El comando Trenes Seguros cuenta con un área de monitoreo de 18 pantallas, tótems de seguridad con botón antipánico en el andén, 34 domos de videovigilancia, y efectivos diarios de la Policía.
A su vez, luego de casi 6 años se reabrió hoy el andén central de la estación Villa Crespo, también perteneciente a la línea San Martín, para el ascenso y descenso de pasajeros.