Estudiantes y docentes participaron de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología en Tecnópolis

Más de 3000 estudiantes de las 24 jurisdicciones educativas, docentes orientadores y evaluadores y equipos de otros países de la región participaron de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología que durante tres días se desarrolló en Tecnópolis.

Estudiantes y docentes participaron de la Feria Nacional de Educación, Artes, Ciencia y Tecnología en Tecnópolis

Durante las diferentes jornadas, se expusieron 650 proyectos vinculados con Ciencias Naturales y Sociales, Educación Ambiental, Educación Física, Educación Tecnológica, Educación Ciudadana, Lengua, Matemática, lenguajes expresivos (artísticos), y Educación Sexual Integral, además de trabajos de todas las Modalidades Educativas.

También se habilitó un espacio de cibernética dedicado particularmente a la robótica, y en otro de Fortalecimiento de la Educación Intercultural Bilingüe.

Estudiantes y docentes de todo el país compartieron sus experiencias de construcción colectiva de conocimiento que fueron desarrolladas desde las aulas, y durante todo el año en un proceso educativo integral.

Este encuentro nacional, organizado por el Ministerio de Educación, dio cuenta de la intensa actividad que desarrollan las ferias de ciencias escolares en cada una de las jurisdicciones. Su objetivo es fomentar el espíritu crítico y la curiosidad en niñas, niños, jóvenes, adultas, adultos, docentes y en la comunidad en general. 

Los cientos de trabajos que conforman la feria se inician con proyectos en las escuelas diseñados y desarrollados por grupos de estudiantes, orientados por sus docentes y acompañados por sus familias, en instituciones de los distintos niveles y modalidades educativas.

Más de medio millón de chicas, chicos y jóvenes, junto con más de 6000 docentes y más de 3000 evaluadores, participaron del todo el proceso.

En esta edición participaron equipos de estudiantes de los niveles primario y secundario -de todas las modalidades-, estudiantes de educación superior y universitarios, junto con docentes de las 24 jurisdicciones y equipos de las repúblicas de Chile, Colombia y Ecuador.

También se contó con la presencia de especialistas curriculares de todas las jurisdicciones y del Ministerio de Educación de la Nación.