Kicillof y Alak recorrieron los avances de obras pluviales y viales en La Plata

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, recorrió este lunes junto al ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, los avances de obras pluviales y viales que se llevan adelante en la ciudad de La Plata. 

Además, visitaron las nuevas instalaciones del Centro de Monitoreo del Servicio Penitenciario, ámbito que permitirá optimizar los controles en torno a todas las personas que se encuentran privadas de la libertad.

“Nuestro proyecto consiste en devolverle a La Plata su papel protagónico como ciudad y, sobre todo, como capital de la provincia de Buenos Aires”, subrayó Kicillof y destacó: “Como cada una de las obras que llevamos adelante en la región, está inspirado por la visión del ministro Julio Alak, que es quien mejor conoce las problemáticas y las políticas necesarias para sostener e impulsar su desarrollo”.

En primer término se acercaron hasta el Barrio Cementerio, donde avanzan los trabajos de ampliación y readecuación de desagües pluviales en el marco de un proyecto que complementa a las tareas en el Arroyo El Gato. Con una inversión de $4.421 millones, apunta a optimizar las redes existentes en las cuencas del Arroyo El Regimiento y de Estación Elizalde, que actualmente resultan deficitarias.

En ese marco, el Gobernador señaló: “Además de haber terminado las obras que el gobierno anterior dejó inconclusas, estamos avanzando, barrio por barrio, con los trabajos hídricos complementarios que se necesitan para disminuir los riesgos de inundación.”

Más tarde, las autoridades recorrieron la obra del distribuidor del kilómetro 51,5 de la Autopista Buenos Aires – La Plata, que conectará al corredor con la avenida 520 con el objetivo de ordenar el flujo vehicular entre el mercado central platense y la autopista. Con una inversión de $2.679 millones, incluye la construcción de un puente sobre el corredor, la pavimentación del distribuidor de la avenida 520 y la ejecución de un tercer carril entre los kilómetros 51 y 52,5.

Por último, Kicillof y Alak visitaron el Centro de Monitoreo del Servicio Penitenciario, donde se lleva a cabo un control integral de todos los regímenes de ejecución de penas mediante el seguimiento en tiempo real de 6 mil personas con arresto domiciliario; 2.500 casos de restricción perimetral; unidades y alcaidías. Implica un aporte concreto para reducir los índices de reincidencia y contribuir a la seguridad ciudadana, especialmente en casos de violencia de género.