La Cámara de Diputados de la Nación aprobó y envió al Senado el proyecto de ley Compre sin IVA que establece la devolución del impuesto para los productos de la canasta básica a sectores de menores ingresos en las compras realizadas con tarjeta.
La iniciativa del oficialismo, que tuvo acompañamientos de los bloques provinciales, libertarios y de la izquierda, engloba a los productos de la canasta básica a sectores de menores ingresos en las compras realizadas con tarjetas.
“Compre sin IVA” sumó 134 votos a favor y ninguno en contra, ya que el interbloque Juntos por el Cambio y otras bancadas minoritarias optaron por la abstención por considerar que se trataba de una política “inflacionaria”.
El debate se extendió durante más de cuatro horas con más de 35 oradores que expusieron sus posicionamientos sobre el proyecto.
El proyecto “Compre sin IVA” representa una de las iniciativas de Sergio Massa en su gestión como ministro de Economía.
La propuesta implica la continuidad de la devolución del IVA que ya está funcionando por decreto y tiene plazo de finalización para el 31 de diciembre.
La ley promueve la devolución del IVA en compras de alimentos de primera necesidad a los beneficiarios de planes sociales, monotributistas de baja categoría, trabajadores y jubilados.