En el fin de semana largo de octubre se movilizaron más de 1,5 millones de turistas generando un impacto económico de $111.145 millones, según informó CAME.
Los datos presentados por el informe muestran que hubo un 15% más de turista que el año pasado y un incremento superior al 40% con respecto a la prepandemia.
Variados destinos mostraron ocupación hotelera plena, como son los casos de Salta, Cafayate, Quebrada de Humahuaca, Villa Unión (Talampaya), Puerto Iguazú, Esteros del Iberá, Federación, Carlos Paz, Villa General Belgrano, La Cumbrecita, Santa Rosa de Calamuchita, Potrero de los Funes, San Rafael, Villa Gesell, Sierra de la Ventana, Bariloche, Esquel, Puerto Madryn, el Calafate y Tolhuin. Además, Mar del Plata, Tandil, Pinamar, CABA, Tafí del Valle, Colón, Mendoza, Potrerillos, Calingasta, Merlo, La Cumbre, La Falda y El Bolsón rondaron el 90%, de acuerdo con los relevamientos del Observatorio Argentino de Turismo.
Por su parte, la quinta edición de PreViaje, movilizó a más de 500 mil turistas entre el 29 de septiembre y el 17 de octubre, impulsa este movimiento turístico récord.
El programa del Gobierno Nacional alcanzó a 7,5 millones de turistas, con un impacto económico superior a los $790 mil millones en sus cinco etapas.