El diputado nacional por Unión por la Patria (UxP) Leandro Santoro decidió hoy bajar su candidatura a jefe de Gobierno porteño y no competir en el balotaje contra el aspirante de Juntos por el Cambio (JxC) Jorge Macri.
La decisión fue informada mediante un comunicado de prensa de Unión por la Patria en la que se agradeció a los votantes y se señalo que la estrategia correcta de cara a la segunda vuelta de noviembre entre Sergio Massa y Javier Milei es “concentrar nuestros esfuerzos en defender la democracia frente a la amenaza autoritaria, contribuyendo a que Sergio Massa gane en la Ciudad de Buenos Aires y sea electo Presidente de la Nación”.
Con esta decisión el ministro de Economía y candidato presidencial de Unión por la Patria busca evitar un eventual acuerdo entre el PRO y La libertad Avanza en el distrito.
En las elecciones de Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires el postulante de Juntos por el Cambio había cosechado el 49,61% de los votos, a cuatro décimas de ganar en primera vuelta.
“Lo ajustado de los números nos va a obligar a tener que esperar hasta el recuento definitivo, que seguramente será los próximos días para saber a ciencia cierta cómo es la elección de la Ciudad de Buenos Aires”, dijo Santoro la noche de la elección. Sin embargo, se bajó a horas de comenzar el recuento definitivo de votos.
De esta manera, Jorge Macri no tuvo que esperar al recuento definitivo de votos y será finalmente el sucesor de Larreta en la Ciudad de Buenos Aires.