El impacto de Provincia Compras ya se siente en las empresas bonaerenses

La tienda virtual Provincia Compras ya generó un impacto significativo en empresas líderes y pymes bonaerenses, que han activado sus planes de expansión con la contratación de más personal y hasta la construcción de nuevas plantas logísticas.

Este impulso es consecuencia del fuerte incremento en las ventas que generó este market place de Banco Provincia, lanzado en marzo pasado.

Empresas como Newsan, Style Store y Authogar son ejemplos destacados de cómo esta plataforma ha revolucionado sus operaciones, impulsando su crecimiento, diversificación y expansión en el mercado del comercio electrónico.

Provincia Compras se presentó el 15 de marzo pasado y ya se convirtió en un motor clave dentro del ecosistema digital de la entidad financiera: desde su lanzamiento, la plataforma ha registrado más de 617 mil ventas por 70 mil millones de pesos, con un ticket medio de 112 mil pesos.

En promedio, Provincia Compras procesa más de 100 mil ventas mensuales, a un ritmo de 3.450 transacciones por día. El market place de Banco Provincia ofrece financiación de hasta 24 cuotas sin interés para fechas especiales en miles de productos. Y durante el resto del año mantiene un mínimo de hasta 9 cuotas sin interés en toda la tienda.

Para realizar compras en Provincia Compras, es necesario ser cliente de Banco Provincia. Aunque se acepta el pago con tarjeta de débito, para aprovechar las opciones de financiación y cuotas es necesario contar con una tarjeta de crédito Visa o Mastercard emitida por la entidad.

Aquellas personas que deseen obtener una tarjeta de crédito pueden gestionarla a través del mismo portal, completando un formulario de pre-solicitud. Las personas deben crear una cuenta de usuario y establecer una contraseña personal, secreta e intransferible para operar dentro del sitio. Esto garantiza la seguridad y privacidad de las transacciones realizadas en Provincia Compras.

Empresas que crecieron gracias a Provincias Compras

Newsan, reconocida por sus marcas como ATMA, Noblex, Philco y Siam, registró un increíble crecimiento su presupuesto de ventas: Provincia Compras representó cerca de la mitad de las ventas on line de Newsan durante mayo y junio. Además, la proporción de entregas en la provincia de Buenos Aires aumentó en un 15%, lo que demuestra el alcance y popularidad de la tienda virtual en la región.

Para satisfacer la creciente demanda, Newsan aumentó su dotación de personal en el área de manipulación de productos para asegurar así el despacho eficiente de las ventas realizadas a través del market place. La categoría de línea blanca representa el 50% de las ventas totales de la firma en la plataforma de Banco Provincia.

Luis Galli, CEO de Newsan, afirmó: “Estamos orgullosos de habernos sumado a la iniciativa de Provincia Compras. Sabemos que la venta online en electrodomésticos mejora muchísimo la experiencia del cliente. Una de cada tres compras ya se hace de ese modo”. Y añadió: “La gente no compra un producto por el precio final sino por la posibilidad de pagarlo. Ahí está el valor agregado. Provincia Compras junta la posibilidad de la oferta del producto con una buena propuesta de cuotas”.

Style Store, una empresa dedicada a la comercialización de joyas y relojes, también ha experimentado un crecimiento destacado desde su participación en Provincia Compras. Fue una de las primeras en unirse a la plataforma y registró subas superiores al 255% en la facturación, así como un aumento del 45% en las órdenes de compra.

Gracias a Provincia Compras, Style Store amplió su catálogo y agregó 10 nuevas categorías, incluyendo hogar, belleza, salud y pequeños electrodomésticos, con 25 nuevas marcas y 800 productos. La empresa implementó además regalos especiales y un packaging exclusivo durante fechas especiales para las personas clientas de Banco Provincia y amplió la inversión en pauta publicitaria en medios digitales para generar tráfico hacia el sitio de Provincia Compras y fortalecer aún más la presencia en la plataforma, con figuras conocidas por el público masivo como los ganadores de Gran Hermano.

Otra pyme que experimentó crecimiento a partir de Provincia Compras fue la marplatense Authogar: solo en el día del lanzamiento recibieron más de 1000 pedidos en pocas horas, lo que superó ampliamente su demanda normal, incluso en días de eventos importantes de comercio electrónico.

Este éxito convenció a Authogar de incorporar personal capacitado en áreas de venta de comercio electrónico y logística. Además, la empresa fortaleció su equipo en áreas de procesamiento de ventas, logística, gestión web, marketing y procesos.

Pero sin dudas la gran apuesta fue el inicio de la construcción de una nueva nave logística de 8 mil metros cuadrados en el Polo Logístico de la Ruta 226, en el partido de General Pueyrredón, con una inversión valuada en 950 millones de pesos, que ha sido posible gracias a un préstamo de Banco Provincia. Gracias a esta nueva instalación se podrán mejorar las superficies destinadas a stocks y logística, para brindar un servicio aún más eficiente a las personas clientas.

La participación de Newsan, Style Store y Authogar en Provincia Compras ha sido una estrategia exitosa para impulsar el crecimiento y la diversificación de sus operaciones. Estas empresas han experimentado un aumento significativo en las ventas, han ampliado su oferta de productos y han fortalecido su relación con los consumidores. Además, han contribuido a la revitalización de las pymes locales, brindándoles la oportunidad de participar en la plataforma y promoviendo una mayor diversidad de productos.