Banco Provincia elimina la app BIP Token y la reemplaza con el Token de seguridad

El Banco Provincia dará de baja la aplicación BIP Token y solo dejará habilitado como segundo factor de autenticación el Token de seguridad integrado a BIP Móvil.

Desde el próximo lunes de 27 de noviembre las y los clientes de la banca pública bonaerense deberán utilizar el Token de seguridad de BIP Móvil para autorizar aquellas operaciones de home banking que requieren un segundo factor de autenticación, como por ejemplo las transferencias, solicitudes de créditos, altas de nuevas cuentas destino para transferir y pagos, entre otras.

La nueva herramienta de seguridad reemplaza a la vieja aplicación BIP Token, cuya única función era generar una clave de seis dígitos para validar operaciones de home banking.

Por el contrario, el nuevo Token ofrece múltiples beneficios dado que se genera de forma simple y rápida desde la pantalla de inicio de sesión de BIP Móvil y sin tener que ingresar ninguna clave, a diferencia de como ocurre con la vieja app. De esta manera, agiliza la operatoria al mermar los tiempos de validación del home banking y reducir la cantidad de claves de acceso que el cliente tiene que recordar.

Además, las operaciones realizadas a través de BIP Móvil no requieren el ingreso de una clave Token para ser validadas, ya que el nuevo home banking para celulares no las solicita.