Una unidad productiva del Movimiento Evita con capacidad de procesar 500 litros por hora de leche fluida y destinada para pequeños tambos fue inaugurada en Colonia Alberdi.
Se trata de una iniciativa acompañada por INTA Junín y el Instituto Nacional de la Agricultura Familiar, Campesina e Indígena , que permitirá producir500 litros diarios de leche ensachetada con destino al consumo local.
Un grupo de pequeños tamberos se organizaron para la constitución de la Cooperativa de Provisión de Servicios para productores rurales del Partido de Leandro N. Alem.
Gracias al apoyó del Instituto Nacional de Agricultura Familiar, Campesina e Indígena y el INAES, pudieron realizar la compra del equipamiento y los materiales necesarios para la obra en el predio que fue donado por el Municipio.
El espacio tiene equipamiento para la pasteurización, enfriamiento y sachetadora, además de oficinas, baños y vestuarios, cumpliendo con las normativas sanitarias.
La Usina tendrá una capacidad de producción de 500 litros por hora de leche fluida ensachetada, además se cuenta con el espacio para la elaboración de masa de muzzarella.