Titulares del Potenciar Trabajo realizan capacitaciones en gastronomía en la sede de UTHGRA del distrito bonaerense de Berazategui.
El Ministerio de Desarrollo Social de la Nación articula junto a la Unión de Trabajadores del Turismo, Hoteleros y Gastronómicos de la Republica Argentina un programa de capacitación en cocina y panadería para que beneficiarios del Programa Potenciar Trabajo lleven adelante la contraprestación adquiriendo nuevas herramientas laborales.
Las capacitaciones tienen una duración de entre dos a cuatro meses y se dictan tanto de manera presencial como virtual con una accesible carga horaria y prácticas. Cuentan con distintos niveles de especialización y son certificadas oficialmente por el Ministerio de Trabajo, Organizaciones Sociales o Sindicatos.
“Se entusiasman rápido y abren la mente a pensar en emprender”, comenta Helena que es docente en la sede de Berazategui de UHTGRA. Y agrega “aprenden como manipular los alimentos y a sacar los costos para saber poner precio a sus productos”.
En el curso de UHTGRA aprenden a hacer platos con carnes, pollo, pescado, pastas, así como también panes y otros panificados. “Está copado, si tienen la oportunidad aprovéchenlo porque realmente está bueno”, comenta Máximo, uno de los estudiantes del curso. “Sueño tener mi propia panadería”, concluye Florencia, otra de las titulares del Potenciar Trabajo que está desarrollando el curso.
La formación laboral es clave para mejorar las habilidades, conocimientos y posibilidades de los titulares del Potenciar Trabajo, dado que suman más y mejores herramientas para mejorar su realidad laboral y poder incluirse en la formalidad laboral.