La Secretaría de Innovación Pública -por medio de la Subsecretaría de Servicios y País Digital- presentó una renovada versión de Mi Argentina, el perfil digital de la ciudadanía.
Esta reingeniería de la app mejora los servicios que brinda el Estado nacional y refuerza los estándares de seguridad de los datos.
Las mejoras realizadas en Mi Argentina permiten que las personas accedan a una mejor experiencia de usuario, ya que pueden personalizar la app y seleccionar qué documentación visualizar.
Otra de las principales actualizaciones es el acceso al DNI digital propio y al de las/os hijas/os asociadas/os al perfil mediante un clic, es decir, ya no es necesario solicitar el código al Registro Nacional de las Personas.
Cabe señalar que sólo podrán acceder a los servicios de Mi Argentina las personas usuarias que cuenten con identidad validada.
Mi Argentina, la identidad digital ciudadana, ya cuenta con más de 21 millones de personas registradas. Por medio de la plataforma, pueden gestionarse trámites, sacar turnos, acceder a credenciales y recibir información personalizada.
Por otro lado, mediante Mi Argentina se puede acceder a la documentación vehicular (como cédula verde, azul, seguro del automotor, licencia nacional de conducir), al certificado de antecedentes penales si fue emitido en el último año, a información vinculada al empleo (constancia de CUIL, credencial de ART, estado de los aportes realizados por el empleador), a los certificados de vacunación digital de COVID-19, y a la credencial de expresión de voluntad de donación de órganos y tejidos, entre otra documentación disponible en formato digital.
La app está disponible para Android e iOS. Para acceder a más información sobre cómo crear una cuenta en Mi Argentina se puede acceder al siguiente enlace. Una vez creado el usuario, para acceder a todos los servicios de Mi Argentina es necesario validar la identidad.