El secretario de Seguridad, Diego Kravetz, asumirá el mando de la fuerza de manera provisoria y estará acompañado por el comisario general Oscar Antonio Passi.
En conferencia de prensa, el Jefe de Gobierno de la Ciudad, Jorge Macri, junto al ministro de Seguridad, Waldo Wolff, presentó a la nueva plana mayor de la Policía de la Ciudad.
De manera provisoria y por decisión del ministro Wolff, el secretario de Seguridad, Diego Kravetz, asumirá el mando de la fuerza y estará acompañado por el comisario general Oscar Antonio Passi. Ambos reemplazarán a los comisarios Gabriel Berard y Pedro Carnero, respectivamente.
Jorge Macri dijo que estas decisiones se inscriben en el marco de una política que apunta a “estar cerca de una Policía que va a trabajar con firmeza y decisión para hacer cumplir la ley en la calle”.
“Es un gesto de compromiso con nuestra Policía para que sepan que no nos corremos de la responsabilidad de dar seguridad y que estamos para acompañarlos en primera persona. Nos hacemos cargo de esa responsabilidad”, agregó.
El jefe de Gobierno destacó: “Empieza una nueva etapa. Son momentos complejos y vamos a involucrarnos más. El cuerpo de Policía tiene que saber que recorremos este camino juntos“.
Los cambios en la cúpula policial también se darán a nivel estructura. De las doce superintendencias, la Policía de la Ciudad pasará a tener nueve. Este recorte permitirá que el Ministerio de Seguridad absorba tareas administrativas, hoy en manos de la fuerza, para así disponer de más efectivos en las calles.
Asimismo, las direcciones autónomas de la plana mayor se reducirán de cinco a dos. La conducción de la Dirección Autónoma de Protección y Seguridad Gubernamental seguirá en manos del Comisario Mayor Martín Cornaglia, mientras que la Dirección Autónoma de Coordinación y Enlace con el Instituto de Formación pasará a depender de la Comisario Mayor María Mercedes Rebaynera.