PJ Bonaerense rechazó el DNU por inconstitucional

Por medio de un comunicado de prensa el Partido Justicialista de la Provincia de Buenos Aires rechazaron tanto el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) como el contenido de esas medidas.

Tras el comunicado del gobierno en la noche de miércoles, el PJ Bonaerense afirmó hoy que el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) que establece una profunda desregulación de la economía no solo es anticonstitucional, sino que también agrava todos los problemas.

“El gobierno de (Javier) Milei tiene una serie de desafíos por delante que decidió encarar de la peor forma: de manera inconstitucional, de espaldas al pueblo y a sus representantes en el Congreso, pretende imponer un programa de flexibilización laboral, impositiva y ambiental que no tiene una sola coma de novedoso”, expresa el comunicado del PJ bonaerense publicado hoy en sus redes sociales.

“El decreto inconstitucional del presidente Milei agrava todos y cada uno de los problemas que dice buscar resolver: la pérdida de los más básicos derechos laborales no va a mejorarle la vida a un solo argentino que viva de su trabajo; la privatización de las empresas públicas no va a provocar sino la pérdida del patrimonio nacional; la desregulación de las obras sociales y prepagas no va a mejorar la atención de ningún afiliado”, precisaron.

Desde el PJ bonaerense rechazaron tanto el decreto como el contenido de esas medidas que “vienen a desregular ya no la economía sino la vida entera de nuestra gente y la casa común que habitamos para garantizar y hacer crecer la ganancia de un pequeño grupo”.