El presidente Javier Milei envió al Congreso la “Ley de bases y puntos de partida para libertad de los argentinos”, en honor a Juan Bautista Alberdi.
Entre las medidas que contiene esta ley, se destacan las reformas en materia tributaria, electoral, laboral, penal y energética.
Así lo confirmó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en su habitual conferencia de prensa, quien anticipó además que el paquete de leyes se titulará “Ley de bases y puntos de partida para libertad de los argentinos”, en alusión a la obra del expresidente Juan Bautista Alberdi, al que calificó como “padre de la patria y autor intelectual de nuestra primera constitución”.
“Después de que se sancionó la constitución liberal por aquellos años, nos convertimos poco a poco en uno de los países más ricos del mundo, siempre como faro en las ideas correctas”, planteó.
El proyecto de “ley ómnibus” contiene 664 artículos que suman más reformas en el Estado y desregulaciones a las ya establecidas en el reciente DNU. Este proyecto de ley será tratado en sesiones extraordinarias.
Además, la ley establece superpoderes para Javier Milei hasta diciembre de 2025.
“Se propone que el Congreso haga efectiva la delegación legislativa prevista en el artículo 76 de la Constitución Nacional, declarando la emergencia pública en materia económica, financiera, fiscal, previsional, de seguridad, defensa, tarifaria, energética, sanitaria, administrativa y social hasta el 31 de diciembre de 2025″, indican los considerandos del proyecto de ley.