El ministro de Infraestructura y Servicios Públicos, Gabriel Katopodis, junto al intendente de Ituzaingó, Pablo Descalzo, recorrieron obras provinciales que se están ejecutando en el distrito del oeste del Gran Buenos Aires.
Se trata de trabajos de desagües pluviales que buscan sanear y prevenir los anegamientos en la zona lindante a la Cuenca Las Cabañas. Además, se realiza una intervención integral en la Plaza Éxodo Jujeño
En primer término, los funcionarios visitaron la intervención de desagües pluviales que se desarrolla en el sector de la Cuenca Las Cabañas, en la localidad de Gobernador Udaondo.
Se trabaja en una superficie de 87 hectáreas y consiste en la construcción de un sistema de desagües pluviales con conducto principal, uno secundario y dos ramales.
El conducto principal evacúa los excedentes a través de un canal a cielo abierto, el cual desemboca en el Río Reconquista, y el excedente superficial se realiza mediante sumideros subterráneos.
“Vinimos a Ituzaingó a recorrer con Pablo Descalzo la construcción de desagües pluviales en la cuenca Las Cabañas. Son 4.000 metros lineales de conducto y ramales que resolverá un problema histórico de inundación en este barrio”, remarcó Katopodis.
Y amplió: “Empujamos la obra pública porque tenemos la decisión en la provincia de Buenos Aires de que la infraestructura siga llegando porque creemos que es una inversión, no un gasto”.
Posteriormente, Katopodis y Descalzo recorrieron la intervención integral que se está realizando en la Plaza Éxodo Jujeño. Dichos trabajos consisten en la reconstrucción del espacio público, tanto en el mobiliario urbano, como en juegos infantiles, postas saludables y obras viales. Las tareas beneficiarán a más de 15.000 vecinos y vecinas de la zona.
Finalmente, Katopodis destacó: “En el gobierno nacional manda el ajuste, nosotros vamos a seguir reafirmando este camino de más obra pública y mejor calidad de vida para las y los bonaerenses.”