Creció la cantidad de jóvenes de 13 a 17 años que utilizan Cuenta DNI

Según un informe realizado por el Banco Provincia entre enero y diciembre de 2023 la cantidad de jóvenes que utilizan Cuenta DNI paso de 143 mil a 360 mil.

Ya son 360 mil las personas de 13 a 17 años que forman parte de la Comunidad Cuenta DNI, más del doble que en enero de 2023, cuando contaba con menos de 143 mil usuarios/as de este rango etario. En promedio, durante el año que pasó hubo más de 19 mil altas mensuales. El récord fue en septiembre, con 26 mil jóvenes.

El 52% del segmento de 13 a 17 años son mujeres, que superan en casi 12 mil usuarias a los varones. Además, 18 personas eligieron la opción no binaria al momento de validar su identidad en la billetera digital. Es una posibilidad que ofrece la app en línea con las políticas de inclusión de género y diversidad del gobierno bonaerense.

En total, las y los jóvenes realizaron el año pasado más de 5 millones de compras con la aplicación, de las cuales 3,7 millones, el 74%, estuvieron alcanzadas por algún tipo de ahorro. La promo que más utilizaron fue la de comercios de cercanía, con 2,5 millones de transacciones, y en segundo lugar aparecen las recargas de celular y la tarjeta SUBE, con 700 mil operaciones.   
 
Un dato interesante: solo el 50% de las compras en comercios y 1 de cada 3 recargas fueron hechas con promoción. Estos números refuerzan la idea de que las y los nativos digitales utilizan la app no sólo por el ahorro, sino también por la comodidad que representa como medio de pago. 
 
En una distribución por rubros, la mayor cantidad de consumos de las y los jóvenes en 2023 se registró en supermercados, con más 861 mil transacciones. Le siguen almacenes, despensas y dietéticas con 694 mil transacciones y, en tercer lugar, aunque mucho más lejos, las compras en carnicerías, granjas y pescaderías, con 93 mil operaciones en el año. Sin duda, este último ítem se impone como parte de una estrategia de consumo familiar para aprovechar al máximo la promo de los sábados. Luego aparecen: cadenas de comida rápida (80.500 transacciones), librerías (74 mil) e indumentaria (62 mil).