El gobernador Axel Kicillof junto al Intendente de Escobar, Ariel Sujarchuk, encabezaron el acto de inauguración del Centro Cívico “Juana Obregozo” en la localidad de Matheu.

Durante el acto Kicillof expreso que “ampliar derechos es una tarea y una obligación que tenemos, porque adonde no llega el privado llega el Estado”.
Además, durante la jornada las autoridades recorrieron las obras de un nuevo Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) y los trabajos de repavimentación de la Ruta Provincial N° 26.
“Nosotros estamos absolutamente convencidos de que todos los bonaerenses tienen derecho a la salud, a la educación, y a tener un Estado que los acompañe y los ayude a desarrollarse”, remarcó Kicillof.
“Hoy en Matheu, en un esfuerzo conjunto con el Municipio, podemos garantizar aquello que las y los vecinos no tenían”, sostuvo el Gobernador y añadió: “Así que este acto tiene algo de celebración; pero sobre todo, mucho de justicia”.
Centro Cívico de Matheu
El Gobierno bonaerense realizó una inversión de $146 millones para la construcción del primer Centro Cívico de la localidad.
El nuevo Centro Cívico cuenta con un SUM, área de oficinas, cocina, sanitarios, patio interno y un sector destinado al funcionamiento de una huerta comunitaria.
La Municipalidad de Escobar construyó el espacio con el objetivo de descentralizar la atención municipal de Escobar y fomentar la participación de las y los vecinos en las decisiones y la planificación de su localidad. Allí, funcionará la Unidad de Gestión Comunitaria Nº10, la oficina de Atención al Vecino y la Administración Municipal de Ingresos Públicos (AMIP), entre otras dependencias municipales.