Moreno agiliza la entrega de licencia de conducir

El Municipio de Moreno, a través de la Secretaría de Tránsito y Transporte, implementa el uso de tablets en los exámenes teóricos para obtener las licencias de conducir.

Moreno agiliza la entrega de licencia de conducir

Se implementa el uso de tablets en los exámenes teóricos para ordenar y acelerar tanto la instancia evaluativa como la de entrega.

Esta nueva medida permite brindar un mejor servicio, debido a que ordena y agiliza las pruebas teóricas. Así como también brinda la obtención rápida de estadísticas concretas sobre: la cantidad de exámenes realizados, de personas aprobadas y desaprobadas, y lleva adelante un análisis con las preguntas que generan mayor dificultad a la hora de rendir.

Con modalidad múltiple choice, la prueba electrónica evalúa el conocimiento de la Ley Nacional de Tránsito, permite la corrección automática y segura por el mismo ordenador.

Previamente a la digitalización de dichos exámenes, se llevaron a cabo las capacitaciones pertinentes para que el personal sea idóneo en el manejo de esta nueva tecnología.

Asimismo, esta nueva propuesta reduce la necesidad de papel y otros suministros, lo que además de ser beneficioso para el medioambiente, también representa ahorros económicos para el municipio.

A continuación compartimos información sobre la obtención de licencias de conducir:

– Toda persona que inicie el trámite para obtener la licencia de conducir cuenta con un plazo de 30 días de corrido para finalizarlo.

– Para realizar dicho trámite se requiere: saber leer y escribir, (ART. 14 Ley 24449); en casos con visión monocular (CLASE F) el vehículo deberá contar con espejo parabólico, que será verificado por las y los inspectores; si utiliza audífonos o percibe alguna disminución auditiva, deberá presentar una audiometría actualizada al inicio del trámite. Asimismo, deberá realizar previamente una consulta oftalmológica.

Es decir, la aprobación o desaprobación de la licencia estará plenamente sujeta a los resultados obtenidos durante los exámenes médicos, oftalmológicos, psicológicos y auditivos.