El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió este lunes con más de un centenar de representantes de Cámaras y Agrupaciones Empresarias nacionales y bonaerenses, con el fin de analizar la situación actual del sector y el impacto de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional.
Durante el encuentro las autoridades analizaron la situación actual del sector y el impacto de las medidas impulsadas por el Gobierno nacional.
“La provincia de Buenos Aires es sinónimo de producción y particularmente de industria. Es la que tiene mayor peso en la participación, en la cantidad de establecimientos, en la variedad de ramas industriales y en el volumen de los trabajadores y trabajadoras; y ante una situación como la que estamos viviendo, era imperioso reunirnos”, sostuvo el Gobernador.
A su vez, Kicillof afirmó: “Lo que estamos viendo no es otra cosa que un plan de ajuste ortodoxo, convencional y clásico, como se hizo, en mayor o menor medida, en otras experiencias históricas”. “Los ajustados son los trabajadores, los pequeños productores, los cooperativistas, los vulnerables, la Cultura, la Ciencia y la Universidad; y las consecuencias recaen sobre la producción, la demanda, la baja del consumo y el poder adquisitivo”, agregó.
Por último, el Gobernador sostuvo: “Ustedes, como representantes del sector, son quienes pueden explicar con más legitimidad que cualquiera de qué se tratan los industricidios y quiénes los sufren. Nuestra provincia tiene una potencia productiva inmensa y no tiene que ser interrumpida por estas políticas”. “Desde nuestro lugar vamos a defender a los empresarios, a los trabajadores y a todos los que crean en el desarrollo de la provincia de Buenos Aires”, finalizó.