Los clientes podrán elegir entre alternativas diferentes para cumplir con el pago de cuotas de los créditos hipotecarios UVA.
Con el propósito de contemplar las distintas situaciones que atraviesan los titulares de los préstamos hipotecarios UVA, el Banco Nación diseñó nuevas condiciones para el pago de las cuotas de los clientes titulares de los créditos, ampliando las posibilidades de atención de las distintas circunstancias que presentan los prestatarios.
A continuación, te detallamos las herramientas disponibles para el pago de cuotas;
– En el caso que tu próxima cuota supere el 35% de los ingresos totales de titulares o codeudores:
Aplicar como tope el porcentaje del 35% de los ingresos al momento de la presentación de la solicitud, por el plazo de 6 meses.
O podés congelar las cuotas de febrero y marzo de 2024 al valor de la del mes de enero de 2024. acá.
– Ingreso cero
Si en la actualidad las personas que integran el préstamo no cuentan con ingresos, podrán solicitar en la sucursal el diferimiento de las próximas 3 cuotas. Esta medida puede ser solicitada por única vez con la posibilidad de prórroga por otras 3 cuotas.
– Programa de regularización de clientes en situación de morosidad
En caso que registres cuotas vencidas desde el 01/04/2021 y, situación irregular en el Banco Central, podés solicitar una reprogramación de las mismas acercándote a tu sucursal.
Los canales de atención para los clientes, de acuerdo con el mecanismo elegido, serán a través de la WEB, en el caso de requerir el Congelamiento febrero / marzo 2024 ó la afectación superior al 35%; y en las sucursales, para cualquiera de los 4 tratamientos.