El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se reunió esta tarde con las autoridades de la Asociación de Industriales Metalúrgicos de la República Argentina (ADIMRA) y el secretario general de la UOM, Abel Furlán.
El objetivo de la reunión fue evaluar el impacto de las medidas del Gobierno nacional en el sector.
En ese marco, Kicillof subrayó “la importancia de contar con la presencia de los tres actores que son necesarios para garantizar el desarrollo virtuoso de nuestro país: los empresarios, los trabajadores y el Estado”. “Fue esa articulación la que ha permitido que la Argentina se destaque en la región por el volumen y la densidad de su complejo industrial”, señaló.
Durante el encuentro, el presidente de ADIMRA, Elio del Re, abordó la coyuntura de las diferentes ramas de la actividad metalúrgica tras la devaluación del pasado mes de diciembre. Además, representantes de la entidad analizaron las consecuencias que tendría la puesta en marcha del Régimen de Promoción de Grandes Inversiones (RIGI) y presentaron el Plan Integral Metalúrgico para la Provincia de Buenos Aires.
“La provincia de Buenos Aires es la más importante del país en materia metalúrgica: el 60% del entramado industrial está aquí y tenemos que cuidarlo entre todos”, indicó Del Re y destacó: “El 95% de ADIMRA son pymes de capital nacional y tenemos absolutamente claro que no somos el problema, sino parte de la solución a los problemas de nuestro país”.
Por último, Kicillof remarcó: “Hoy resulta fundamental que haya más protagonistas y se multipliquen las voces en defensa de los miles de puestos de trabajo y las inversiones que están en riesgo”. “Nuestro gobierno va a acompañar al sector para sostener la producción: atacar a la industria es atacar a la provincia de Buenos Aires”, concluyó.