Se realizó la reunión de Alta Gerencia

El presidente del Banco Nación, Daniel Tillard, encabezó junto al vicepresidente de la entidad, Darío Wasserman, y el Gerente General, Carlos Rovetto, la primera reunión de la Alta Gerencia, un espacio de intercambio donde se analizaron los distintos objetivos y desafíos que plantea la nueva gestión, de cara al Plan Comercial 2024.

Estos encuentros son una oportunidad para alinear estrategias, compartir conocimientos y experiencias, y establecer metas claras para el futuro de la entidad, su crecimiento y su innovación en línea con los requisitos de la vanguardia tecnológica.

En el discurso de bienvenida, Tillard, agradeció la presencia de cada uno de los funcionarios y enumeró que entre los desafíos que tiene la entidad se destacan el impulso a la transformación del Banco en Sociedad Anónima con el foco puesto en la asistencia a las PyMEs y el financiamiento a las familias.

“En el Estatuto del nuevo Banco tiene que estar presente que el Nación es un banco PyME”, subrayó el titular de la entidad, y agregó; “personalmente impulso que aparte de un banco PyME sea un banco de hipotecas; el banco tiene una misión fundamental de impulso a la banca hipotecaria”. En la misma línea, remarcó que, “otra cuestión que tiene que estar presente en la transformación del banco en Sociedad Anónima, es limitar el crédito a las corporaciones y la asistencia al Tesoro Nacional, todas decisiones para poner en valor nuestro banco”. “La política monetaria vigente hasta el año pasado, hizo que todos los depósitos del Banco se dirigieran a financiar al Tesoro; privando a las empresas, a las PyMEs, del crédito más importante que hay en la Argentina, que es el del Banco Nación”.

Durante su exposición, Tillard señaló que “cuando nos designaron para presidente y vicepresidente del banco, junto con Darío Wasserman, me pareció realmente una sinergia extraordinaria, porque Darío viene, aparte de la actividad privada, de su paso por Garantizar, y Garantizar es el mundo PyME, es el negocio PyME y es la empresa PyME”.

Por su parte, el gerente general, Carlos Rovetto, detalló que “el Banco tiene que hacer lo imposible para posicionarse en el lugar de participación en el mercado que buscamos; por eso hay que mantener el objetivo de la rentabilidad, obteniendo la reciprocidad de nuestros clientes”. Y planteó a los gerentes que están en el campo de trabajo día a día, “lograr el desafío, tenemos la materia prima, tenemos capilaridad en todo el país y llegamos a los lugares donde otros bancos no llegan”.

La reunión se desarrolló en el Salón de Actos de la Casa Central y contó con la presencia del director Nicolás Carvajal, los gerentes zonales y altos funcionarios de diferentes sectores.

En esta ocasión, además del Plan Comercial 2024, también se trataron y debatieron temas como el Plan de Incentivos del Primer trimestre 2024, oportunidades y desafíos del Negocio, Banca Digital y la adecuación tecnológica de la Red de Sucursales.

En primer término, el subgerente general principal de Planeamiento, Administración y Gestión Integral de Riesgo, Rubén Álvarez, presentó el Plan de Incentivos del primer trimestre y el Plan Comercial 2024.

Más tarde, fue el turno del subgerente general principal de Negocios, Gastón Álvarez, que disertó sobre los lineamientos que se presentan en el área para este año.

Y por último, el subgerente general principal de Tecnología, Organización y Operaciones, Javier Zamparolo, aportó detalles de los objetivos que tienen en torno a Banca Digital y a la adecuación tecnológica de la Red de Sucursales.

“Vamos a lograr cumplir estos desafíos con el trabajo de todos ustedes”, concluyó Rovetto.