“Vamos a defender Télam, los medios públicos, los derechos laborales y la soberanía”, expresaron desde FATPREN y SiPreBA.
Ante el anuncio del cierre de la Agencia Nacional de Noticias y Publicidad y las amenazas contra la organización sindical, desde FATPREN y SiPreBA ratificaron su compromiso de defender su rol social y a sus trabajadores.
El pasado viernes, en la apertura de sesiones ordinarias en el Congreso de la Nación, el presidente Javier Milei redobló la amenaza contra el derecho a la comunicación y anunció el cierre de la Agencia Télam.
Tras este anuncio desde los sindicatos ratificaron que llevaran a cabo “todas las acciones legales, gremiales y políticas que sean necesarias para resguardar tanto su rol social en la democracia como todas las fuentes laborales de sus trabajadoras y trabajadores”.
La Agencia Nacional de Noticias y Publicidad Télam demuestra su calidad y profesionalismo con el servicio que brinda a diario y es utilizado por todos los medios privados del país. El cierre de Télam no sólo sería ilegal sino también ilegítimo.
“Télam, Radio Nacional, la Televisión Pública y todos los medios públicos son herramientas fundamentales para el derecho a la comunicación y el derecho a la información en una sociedad. Es a través del sistema de medios públicos que la ciudadanía tiene la garantía de recibir, difundir y comunicar informaciones, de manera federal, plural, democrática, soberana y transparente”, manifestaron.
En este momento, hay incertidumbre sobre lo que pasará con los distintos medios de comunicación estatales, la página web de Telam se encuentra inactiva con la leyenda “Página en reconstrucción”.
“Con participación, organización, unidad y lucha vamos a defender el trabajo, los derechos laborales y sindicales, los medios públicos y el derecho a la comunicación, la soberanía y la democracia” concluyeron.