Tras el escándalo por el incremento salarial de los funcionarios públicos, el presidente responsabilizó a Omar Yasin por el aumento de casi del 50% de su sueldo y del gabinete nacional.
A pesar de que quienes firmaron el decreto que oficializó dicha medida fueron la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, el jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y el propio Milei, el jefe de Estado decidió hacerse el desentendido de la situación y responsabilizó a su secretario de Trabajo.
Tras el escándalo por los aumentos de 48% en los sueldo de marzo en el Poder Ejecutivo, que se formalizaron a partir de un decreto firmado por el presidente Javier Milei durante los últimos días de febrero, el mandatario reconoció este lunes durante una entrevista televisiva en vivo que se trató de un error. Por ese medio también anunció que en ese mismo momento se estaba oficializando el despido del secretario de Trabajo, Omar Yasín.
“Esto se había hablado en enero con los funcionarios y no debería haber pasado. Por eso el funcionario fue despedido y hoy se lo hemos comunicado”, expresó Milei en una entrevista para La Nación+.
Yasín se enteró en ese mismo momento de su despido. “Al secretario de Trabajo lo he despedido, lo están notificando en este momento”, aclaró el presidente en vivo.