Se inauguró la escuela Papa Francisco en Ciudad Evita

La comunidad religiosa de San José logró la construcción de la Escuela de Educación Especial “Papa Francisco” en el distrito de la Matanza.

El establecimiento educativo pudo ser construido gracias al aporte económico realizado por la Parroquia de San José con el fin de acompañar el trayecto pedagógico de los chicos y chicas de los barrios Puerta de Hierro, San Petersburgo, 17 de marzo y tantos otros.

Este proyecto educativo se enmarca en el trabajo social que se realiza en los barrios populares y se situará en el predio “Tierra, Techo y Trabajo”.

La nueva institución educativa será de jornada completa para el nivel primario permitiendo que el establecimiento sea la “segunda casa” para los infantes que viven en los barrios periféricos del distrito de la Matanza ya que cuenta con un comedor, con parte pedagógica y talleres.

Si bien aún no hay fecha de inicio de las actividades educativas, los docentes ya se encuentran recibiendo a las familias con el fin de conocer sus inquietudes.

De esta manera, la Escuela de Educación Especial “Papa Francisco” será la segunda institución de la zona dedicada para este sector de la sociedad favoreciendo su inserción y acceso a la educación.