Se instaló una placa de hierro con los nombres de las 21 personas sepultadas clandestinamente como NN, y una escultura tallada en álamo seco.
En el marco del Día de la Memoria, la Verdad y la Justicia, la intendenta Mariel Fernández junto a organizaciones políticas y sociales, vecinas, vecinos, familiares de víctimas, sobrevivientes y autoridades municipales, descubrió las nuevas obras realizadas en el Panteón de la Memoria del cementerio municipal en homenaje a las personas detenidas y desaparecidas durante la última dictadura cívico militar.
Se instaló una placa de hierro intervenida por Leandro “Lalo” Vizenzi y Diego “Gallo” Gallego, con los nombres de las 21 personas sepultadas clandestinamente como NN en el cementerio de Moreno durante la última dictadura. Dichos nombres pudieron conocerse luego de la investigación que se inició gracias a la denuncia realizada por Juan Antonio Aleman, que dio como resultado el paradero de las víctimas del terrorismo de Estado.
Asimismo, se descubrió “Madre Libertad”, una escultura tallada en álamo seco por el escultor Leandro “Lalo” Vizenzi con la colaboración de Diego “Gallo” Gallego.
“Como lo hicieron 30 mil compañeros y compañeras desaparecidos, creemos en la justicia social y vamos a seguir peleando más unidos y más fuertes que nunca”, expresó Mariel Fernández durante el acto de conmemoración.
De esta manera, el Gobierno local construye memoria colectiva, conmemora y reivindica a las y los secuestrados, detenidos, torturados, desaparecidos y/o asesinados por el terrorismo de Estado durante la última dictadura cívico militar entre el 24 de marzo de 1976 y el10 de diciembre de 1983.