El BNA redujo en promedio el 17% en la tasa de interés de los créditos para el segmento Individuos, a un plazo máximo de 5 años, lo cual facilitará el acceso a múltiples productos a los casi 18 millones de clientes de la entidad, cifra que incluye a más de 3 millones de jubilados y pensionados que cobran sus haberes por medio del Banco.
“Nuestra vocación es volver a prestarle a las familias, mejorar la oferta, adaptarla a sus demandas y necesidades. Este es el comienzo de la transformación del banco en una entidad más competitiva y que tanto las personas como las PyMEs puedan seguir creciendo e innovando en la Argentina”, sostuvo Daniel Tillard, titular del BNA.
Para el caso de las personas que cobran sus haberes por el BNA, la tasa de interés, fija, bajó 23 puntos porcentuales, ya que pasó del 75% al 52%, y los plazos van desde los 12 meses a los 5 años. Respecto a los jubilados y pensionados, la entidad dispuso una reducción de 20 puntos en el costo financiero, con lo cual la tasa de interés pasó del 70% al 50%, también con un plazo máximo de 60 meses.
Los préstamos para el denominado segmento de “cartera abierta” también se beneficiaron con una fuerte reducción en la tasa de interés: del 119% pasaron al 69%, a un período que va de los 12 meses a los 5 años de plazo máximo.
Además, el BNA disminuyó la tasa de interés del 49% al 40% para el denominado segmento “No CENDEU”, que son aquellos que no poseen tarjetas y que no pudieron acceder a préstamos o créditos, sobre todo en los últimos dos años, que es el tiempo máximo de información que exhibe la Central de Deudores del BCRA. Por medio de esta línea, se otorgó asistencia financiera de hasta $ 10 millones, a un plazo único de 24 meses, a miles de clientes.
En relación con los préstamos, las diferentes líneas se pueden gestionar por medio de la App “BNA+”, que tiene más de 11 millones de usuarios, los que pueden obtener el crédito por la vía digital de manera rápida, simple y segura.