La Confederación General del Trabajo (CGT) lleva adelante este jueves, con adhesión de las dos Central de Trabajadores Argentinos (CTA), otro paro general contra el gobierno de Javier Milei.
La medida fue realizada en rechazo al ajuste, la licuación de salarios y jubilaciones, y el intento de flexibilización laboral que habilita el proyecto de leyes “Bases” que tiene media sanción de Diputados y se encuentra en tratamiento de comisión en el Senado nacional.
El paro se siente fuerte en todo el país, y en especial en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) a raíz del acompañamiento de la medida de los gremios del transporte, ya que no funcionan trenes, aviones, y la mayoría de las líneas de colectivos, con excepción de los de la empresa DOTA, que no paran en defensa de los trabajadores pero lo hicieron en varias oportunidades en reclamo del pago de subsidios (lockout patronal).
Los centros comerciales de la región norte muestran comercios en su gran mayoría cerrados y con poco movimiento, como el caso de la avenida Mitre en Munro.
Si bien la CGT no convocó a una movilización durante la jornada, otras organizaciones gremiales y sociales marcharán en distintos puntos del país que prepararon desde anoche con una vigilia en puntos como Merlo y Moreno.