La Provincia continúa invirtiendo para las infancias

El ministerio de Desarrollo de la Comunidad, a través de la Subsecretaría de Políticas Sociales, sigue llevando adelante distintas iniciativas públicas destinadas a fortalecer el desarrollo de las niñeces.

La Provincia continúa invirtiendo para las infancias

En ese marco, diversos funcionarios visitaron Unidades de Desarrollo Infantil (UDI) en los distritos de Berisso, Florencio Varela y Berazategui, además de suscribir nuevos convenios para la implementación futura de otros espacios. 

Asimismo, esta semana, junto a la Escuela de Gobierno en Salud “Floreal Ferrara” del Ministerio de Salud provincial se impulsó un encuentro de capacitación a trabajadoras y trabajadores de las UDIS en tareas de cuidado, integración y desarrollo integral de las niñeces y adolescencias.

En cuanto a las recorridas, en primer lugar, en Berisso, la directora del programa, Natalia Lima, junto a autoridades locales, visitó el nuevo Centro de Desarrollo Infantil (CDI), con el objetivo de continuar articulando la iniciativa en el municipio. Allí, se otorgan 518 becas y existen 12 espacios, al que se sumará el CDI Juan José Bajcic, de acuerdo a lo firmado en la jornada. En dicho distrito se destina una inversión mensual de $317.868

Por otra parte, en Florencio Varela, Lima también recorrió el Jardín Maternal “Hogar Niño Dios”, en un municipio en donde funcionan 115 espacios destinados al desarrollo infantil y se ofrecen 6.244 becas.

Finalmente, la directora estuvo presente en el Centro Juvenil “Nuestra Señora del Valle” y en la Casa del Niño “Nuestra Señora del Puente”, de Berazategui. En este distrito, son 31 las UDI en actividad y 1.569 las becas entregadas.

Las Unidades de Desarrollo Infantil están destinadas a niñas y niños de 45 días a 14 años de edad, buscando brindar atención alimentaria y colaboración en el proceso de enseñanza-aprendizaje.