La intendenta interina Verónica Sabena visitó el Jardín de Infantes municipal “El Ombú” de Maquinista Savio donde se llevaron adelante los festejos por el Día Nacional de los Jardines de Infantes y de la Maestra Jardinera.
La jornada contó con espacios de juego para niñas y niños en las distintas salas de la institución.
Por la mañana, estuvo presente en el microestadio de Matheu donde tuvo lugar la clasificatoria local de patín artístico de los Juegos Bonaerenses 2024 y el operativo territorial de vacunación, testeo de HIV y sífilis, que se realiza de manera conjunta con promotoras de salud de la provincia de Buenos Aires.
“Es un honor poder estar cumpliendo este rol una vez más con el mismo compromiso que siempre nos inculcó Ariel Sujarchuk, trabajando para que el crecimiento que tuvimos estos años no se detenga con vocación de servicio, honestidad y capacidad para continuar con la transformación del distrito”, expresó Sabena, quien ocupa la intendencia interina por tercera vez. En 2020 se convirtió en la primera mujer a cargo de encabezar la gestión municipal.
Durante la jornada, en el jardín “El Ombú” también se desarrolló una muestra artística a cargo de las alumnas del profesorado y para cerrar se organizó una merienda que pudieron compartir las y los estudiantes junto a sus docentes.
El jardín de infantes El Ombú fue inaugurado en 2018 con tres salas y, a partir de 2020, tiene un total de cuatro. Actualmente registra una matrícula de 105 niños y niñas, 16 de los cuales son alumnos neuro divergentes.
La institución también cuenta con un equipo interdisciplinario que trabaja sobre pautas de crianza y orientación a las familias ya que la comunidad que asiste es de muy alta vulnerabilidad social.