El próximo 4 de junio se realizará un paro por 24 horas y afecta a todas las líneas del país; cuál es la oferta salarial rechazada que disparó la protesta gremial.
Los trabajadores nucleados en La Fraternidad realizan un paro total del servicio de trenes, debido a un reclamo salarial de maquinistas y operadores ferroviarios que afectará a las líneas de todo el país.
La medida de fuerza que se replicará en todo el país y continua al tope de 30 kilómetros establecido el jueves, será en reclamo a la falta de actualización salarial demandado a la compañía Empresas Ferroviarias.
“El sindicato continuará su Plan de Lucha trazado por el Secretariado Nacional, consistente en la realización de una medida de protesta el día 30 de mayo (…) y el martes 4 de junio se llevará a cabo un paro total de actividades”, detalló La Fraternidad a través de un comunicado.
“No queremos aumentos de salarios, queremos empatar a la inflación, como la veníamos empatando con el gobierno anterior”, pidió el titular de La Fraternidad, quien, ante la falta de respuestas, apuntó contra la gestión del presidente Javier Milei: “Este gobierno nos dijo que no en diciembre, en enero también; en febrero hicimos paro. Nos dieron un 12% por esos tres meses y nos dijeron que en marzo iban a hacer recomposición total. Nos quedaron debiendo 30 y pico por ciento y en abril ofrecieron cero”.
A qué trenes afecta la medida de fuerza
– Sarmiento
– Roca
– Mitre
– San Martín
– Belgrano Sur
– Belgrano Norte
– Urquiza
– Tren de la Costa