En una hermosa tarde en la que el sol radiante acompañó la jornada, la Plaza Belgrano se viste de fiesta, con venta de productos de emprendedores, shows musicales, espectáculos culturales y una conmemoración por los 30.000 compañeros y compañeras desaparecidos.
La plaza se colmó de visitantes quienes recorrieron los stands de las emprendedoras y emprendedores que cada fin de semana instalan sus puestos para desarrollar su actividad económica, vendiendo los productos que crean con sus propias manos, pues a la falta de trabajo se la combate inventando nuestra propia actividad económica.
Sin embargo esta no fue una feria más, pues entre espectáculos musicales, shows en vivo y mucha alegría se pudo ver cómo los integrantes de la mesa de DDHH local, con concejalas y concejales pusieron manos a la obra y utilizando el arte del mosaiquismo construyeron pañuelos que reivindica a nuestras Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, un símbolo que sigue recorriendo el mundo pidiendo que se investigue y condene a quienes asesinaron, torturaron y tomaron el poder de nuestro país en los 70.
Símbolo que hoy sigue buscando a aquellos nietos que fueron apropiados de manera ilegal y hoy no conocen el origen de sus familias biológicas.
Así Garín en su semana aniversario recuerda aquel hecho del que no debemos olvidar, se trabaja apoyando la economía circular, gracias a la gestión municipal, encabezada por el intendente Ariel Sujarchuk.