GARÍN, 131 AÑOS, UNA LOCALIDAD DONDE QUEDA MUCHO POR HACER

Hoy se cumplen 131 años de esta localidad que nació gracias al empuje de su gente, de aquellos vecinos que cultivaban la tierra, de a poco el comercio, los servicios y fundamentalmente la industria fueron cambiando esa fisonomía del lugar.

Por Gabriel Brito

Mi llegada a la ciudad y en especial a la periferia me hizo comenzar a trabajar por la gente, no podía entender porqué un lugar tan pujante era sinónimo de pobreza, de esa que duele, donde la desidia lograba tener pibes que no sabían leer, escribir o comprender un texto.

Y comenzamos, a dar apoyo escolar, a construir comunidad, lo que se potenció con la llegada de Ariel Sujarchuk a la intendencia de Escobar y cómo nunca me cansaré de decirlo de Marcelo “Bombín” Ibarra, referente político del Movimiento Evita, que sin muchas vueltas me propuso hacerme cargo de la secretaría de educación de la organización.

Y pusimos “manos a la obra”, comenzamos a trabajar en la educación de adultos mayores, y en un trabajo en conjunto con el municipio y la provincia de Buenos Aires abrimos sedes, matriculamos estudiantes, nombramos a nuestros profesores y hoy estamos orgullosos de mostrar nuestro trabajo como organización en un desfile junto a las fuerzas vivas de la localidad.

Y no es un desfile más, detrás nuestro hay sueños, muchos “no” de la vida, hay ganas de crecer, de estudiar y superarse. Hoy estamos orgullosos de nuestros egresados, estamos de nuestros estudiantes y de nuestros profesores.

En FinEs “Proyectos Especiales” se educa, no se instruye y nuestra meta es como dice nuestro Papa Francisco: “Hacer lo que se siente y piensa; pensar lo que se siente y hace”, trabajar con los sentidos.

Gracias Flavia Battistiol, Marcelo “Bombín” Ibarra, Victoria Serruya, Carlos “Beto” Ramil, Ariel Sujarchuk, gobernador Axel Kicillof y a nuestros queridos inspectores, por posibilitar hacer cambios en las vidas de nuestros vecinos.

Gabriel Brito
Secretario de Educación
Movimiento Evita Escobar.