La Provincia realiza la segunda Jornada Bonaerense de Territorio y Hábitat

Este jueves 11 de julio, San Antonio de Areco será sede de una nueva Jornada Bonaerense por el Derecho a un Territorio Justo y a un Hábitat Digno, el segundo encuentro de una serie que el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires está llevando adelante para proponer un debate abierto y participativo en materia de ordenamiento urbano y territorial y de hábitat.

Organizada por los ministerios de Gobierno, de Hábitat y Desarrollo Urbano, y de Desarrollo de la Comunidad, la jornada se realizará en el predio Los Patricios de la Universidad Nacional de San Antonio de Areco. La cita se iniciará a las 10:00 con un panel de apertura a cargo de autoridades del Gobierno provincial, que será continuado por tres paneles temáticos. El primero será sobre “Planificación y gestión activa del Estado provincial y municipal”. A continuación, el segundo panel abordará la temática “Modelo de territorios deseados: ciudad compacta, equidad territorial y arraigo. Regulación urbanística para el desarrollo sustentable”, en tanto que el último panel se titula “Acceso a un hábitat digno”. Finalmente, el cierre de la actividad estará a cargo de los ministros titulares de las tres carteras coorganizadoras: Carlos Bianco, Silvina Batakis y Andrés Larroque.

Esta será la segunda de la serie de ocho jornadas que se realizarán a lo largo del territorio bonaerense, con el objetivo de que organizaciones barriales, colegios profesionales, entidades empresariales, autoridades provinciales y municipales, vecinos y vecinas puedan sumar sus aportes para la revisión de la normativa en materia de ordenamiento urbano y territorial y de acceso justo al hábitat, a fin de adecuarla a las necesidades y desafíos actuales en esta materia.

En el cierre de la primera jornada, realizada el pasado jueves en la Universidad Nacional de Quilmes, el ministro Bianco señaló que “frente a un recurso tan escaso como es la tierra y a la desigual configuración territorial y poblacional de la provincia de Buenos Aires, es clara la necesidad de rediscutir la actual normativa y responder a las históricas demandas de nuestro pueblo. Son cuestiones que hay que atender y, quizá por primera vez, un Gobierno de la Provincia lo está haciendo con tanta dedicación”.