Mientras el Gobierno nacional abandonó 16.000 viviendas que estaban en ejecución en la provincia de Buenos Aires, el gobernador Axel Kicillof y la ministra de Hábitat y Desarrollo Urbano, Silvina Batakis, continúan cumpliendo el sueño de la casa propia.
En esta oportunidad, el gobernador y la ministra visitaron la ciudad de Magdalena para entregar, junto al intendente local, Lisandro Hourcade, la llave de su nuevo hogar a 16 familias del distrito. Se trata de la penúltima etapa de un proyecto habitacional de 96 viviendas que la Provincia construyó a través de la Mutual Eva Perón.
“En la provincia de Buenos Aires estamos yendo a contramano del discurso oficial que intenta instalar el Gobierno nacional: aquí reconocemos el derecho de todos y todas de acceder a una vivienda digna”, expresó Kicillof. En ese sentido, el Gobernador subrayó que “promovemos un Estado que planifique de forma eficaz, transparente, y ayude a construir una sociedad más justa e igualitaria en el interior bonaerense”.
En la misma línea se manifestó la ministra, quien sostuvo que los más afectados por el Gobierno nacional son las trabajadoras y los trabajadores y la provincia de Buenos Aires, que ha sufrido grandes recortes en sus recursos. “Lejos de la resignación, esto debe ser un impulso para ser mejores y buscar, junto a Axel Kicillof, más soluciones para cada vecina y vecino bonaerense que lo necesita”, afirmó.
“Esta es la muestra de lo que podemos hacer juntos. Apoyo estas políticas que liberan de preocupaciones a los vecinos de dónde van a vivir y cómo van a pagar el alquiler”, expresó el intendente de Magdalena.
Las viviendas, que cuentan con hasta 66m², son parte de un plan de 32 soluciones habitacionales y están ubicadas en el Barrio Mutual Eva Perón.
Esta política pública del Gobierno bonaerense avanza también en otros distritos: en los próximos días se llevará adelante el acto de entrega de viviendas en Ayacucho y Tandil.