Las compras con Cuenta DNI en Mercados Bonaerenses crecieron más de 40% en junio de este año respecto a enero, lo que da cuenta del gran impulso que tiene la promoción en estas ferias promovidas por el gobierno provincial en todo el territorio.
Durante el primer mes del año, se registraron 233.246 transacciones por casi $1.500 millones, mientras que en junio se alcanzaron 330.276 operaciones por $2.978 millones.
En total, 307.364 personas realizaron 1.274.405 compras en ferias durante el primer semestre del año por un total de $9.924 millones, lo que generó un ahorro para el total de usuarios/as de la billetera digital de la banca pública bonaerense de $2.671 millones.
El beneficio en ferias y mercados fue pensado para acompañar el programa Mercados Bonaerenses, desarrollado por el Ministerio de Desarrollo Agrario para promover nuevos canales de comercialización, garantizar el acceso a una oferta variada de alimentos de producción local y crear una red de productores/as a nivel local, regional y provincial. Actualmente hay 123 municipios y 2147 productores/as que participan de esta iniciativa.
Se trata de uno de los mejores beneficios que ofrece la billetera digital de la banca pública bonaerense: 40% de descuento todos los días con un tope semanal de $4.000 en ferias, mercados y eventos. Si una persona aprovecha esta promo en los mercados bonaerenses, ya sea en los fijos como en los itinerantes, puede ahorrar hasta $16.000 por mes en alimentos, independientemente de las otras promociones que ofrece la billetera, como carnicerías o comercios de barrio.
Si bien la mayoría de estos mercados tienen una modalidad itinerante, hay siete puntos fijos en: Bahía Blanca, Ensenada, Hurlingham, Ituzaingó, Lomas de Zamora, Marcos Paz y Morón. Para consultar un listado con todos los puntos de venta disponibles y saber cuándo y dónde encontrar una de las ferias que recorren la provincia se puede consultar este link.
Además de estos puntos de venta, el beneficio en ferias y mercados también está disponible en los puestos que participan de las fiestas populares que se realizan en las distintas localidades bonaerenses. De esta manera, quienes visitan esos eventos pueden ahorrar en puestos de gastronomía y productos regionales.