El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto al intendente Andrés Watson y al subsecretario de Hábitat, Rubén Pascolini, hicieron entrega de 426 títulos de propiedad a familias de 64 barrios del municipio.
Las acciones forman parte del Plan Provincial de Regularización Dominial que lleva adelante el gobierno bonaerense, para garantizar y efectivizar el acceso comunitario a una vivienda propia y digna.
Larroque destacó que a partir de hoy “426 familias de Florencio Varela podrán ser dueñas de lo que les corresponde”, y agregó que “una escritura no solo asegura la posesión actual, sino que garantiza un legado para los hijos, los nietos y las futuras generaciones”.
“Una casa es más que una edificación: es un hogar lleno de vida, sueños y esperanzas. Estamos aquí para fortalecer esa esperanza y ofrecer soluciones, como política de Estado”, afirmó.
Por último destacó que “mientras Milei quita derechos, el gobernador Axel Kicillof está presente, garantizando los derechos que les corresponden a los bonaerenses. Nuestro objetivo es una Argentina de producción y empleo, sin necesidad de asistencia estatal o comedores comunitarios, aunque hoy estamos lejos de eso”, dijo.
El intendente Watson, por su parte, se refirió a la difícil situación que atraviesa la Argentina producto de “un Gobierno Nacional que se corre de la gestión”, y desatiende los interés del pueblo, cuestionó.
“Tenemos que estar unidos para seguir teniendo más derechos. Porque hay muchos vecinos más que están esperando más escrituras, que están esperando más escuelas, más jardines, más centros de salud y vivir mejor”, afirmó el jefe comunal.
En ese marco, destacó el “esfuerzo mutuo”, entre los intendentes y la Provincia, y señaló que “es un orgullo y una tranquilidad formar, junto al Gobernador Axel Kicillof, Andrés Larroque y cada uno de los Ministros del gabinete provincial, un escudo para defender y acompañar a los vecinos y mejorar constantemente su calidad de vida”.
Del acto también formaron parte los subsecretarios de Organización Comunitaria, Santiago Fidanza; y de Coordinación Institucional, Adrián Grana; junto al titular de Fuerza Solidaria, Juan Cáccamo, y a los directores provinciales de Acciones y Escrituras, Ariel Trovero; de Regularización de Hábitat, Roberto Perito; y de Modernización y Seguimiento de Gestión, Braulio Echevarría.
En representación del distrito, también participó el secretario de Obras, Servicios Públicos, Ambiente y Planificación Urbana, Diego Trejo; junto a concejales, consejeros escolares y funcionarios municipales.
Durante la jornada, desarrollada en el Polideportivo municipal La Patriada, 426 familias recibieron sus escrituras en el marco de las acciones de regularización y consolidación de dominios.
En materia de regularización dominial, desde la Subsecretaría de Hábitat de la Comunidad ya se entregaron más de 15.000 escrituras en 106 municipios durante los últimos cuatro años. De esta manera, la iniciativa tuvo impacto en casi el 80 % del territorio provincial.