A un mes y medio de su lanzamiento, la nueva plataforma «Soluciones en un Click» alcanzó los 1.157 usuarios totales con 624 trabajadores que ofrecen sus servicios y 533 clientes registrados en la web.
Esta herramienta de la Municipalidad de Escobar permite a la comunidad solicitar presupuestos, hacer consultas, contratar y calificar a prestadores locales de una amplia variedad de servicios y oficios. Además, para incentivar su uso, los primeros 300 usuarios que contraten un servicio acceden a un reintegro del 10% con un tope de $10.000.
Los clientes ya realizaron 152 pedidos de presupuestos y 486 consultas. Gracias a la diversidad en la lista de prestadores, los usuarios que completaron el proceso y recibieron presupuestos, pudieron obtener más de una opción para elegir la que mejor se ajuste a sus necesidades. Los rubros y categorías más buscados fueron electricista, construcción, plomería, jardinería y paisajismo, aire acondicionado, pintura y herrería.
Para acceder a la plataforma, hay que ingresar al sitio web www.escobar.gob.ar/solucionesenunclick. El proceso es simple: los vecinos completan los detalles del trabajo que necesitan, los proveedores registrados son notificados y envían sus propuestas, y finalmente el usuario elige la opción más adecuada. Una vez concluido el trabajo, se podrá calificar al proveedor, promoviendo así la transparencia y la calidad de los servicios ofrecidos.
Quienes deseen registrarse como prestadores, pueden hacerlo a través de Escobar 360 (www.escobar360.gob.ar). De esta manera aumentarán la visibilidad de su actividad y sumarán trabajos que se irán multiplicando en función de las calificaciones obtenidas por parte de los clientes.