Por la paz en La Cava

El próximo sábado 9 se plantará un olivo por la paz en la villa más grande del municipio bonaerense de San Isidro.

Laicos y religiosos de distintas confesiones, que tienen al Papa Francisco como referente, plantarán un olivo por la paz.

“Los ecuménicos por la paz” vuelven a darse cita para el próximo sábado 9 de noviembre, a partir de las 11.30 de la mañana, en la plaza de las calles Tomkinson y Alvarado, junto a la parroquia Nuestra Señora de La Cava, en el interior de la villa más grande del partido bonaerense de San Isidro.

Fernanda Miño, laica católica, vecina de la villa sanisidrense y ex funcionaria nacional de la Secretaria de Integración Socio-Urbana (SISU), junto a los conductores del programa radial “rezá x mí” Lucas Schaerer y Eduardo Fernández Rojo; el rabino Damián Karo; el pastor evangelista Diego Mendieta; y el laico musulmán, Alejandro Salomón, impulsan este acto de inspiración bergogliana, quien hace 24 años atrás cuando era arzobispo de Buenos Aires había plantado junto a un rabino y un sheik musulmán un olvido por la paz en Plaza de Mayo.

Para la próxima jornada por la paz en La Cava se le sumarán distintos miembros de religiones como militantes de organizaciones sindicales o sociales.

“Los ecuménicos por la paz” realizaron su primer encuentro de oración el pasado lunes 7 de octubre, en Plaza de Mayo, a los pies del olivo plantado por Bergoglio, en la convocatoria mundial por el fin de los conflictos armados o guerras, sobre todo a partir de la escalada en Medio Oriente.