“La buena conducta, la educación, el respeto y los buenos valores son principios que definían lo que estaba bien y lo que estaba mal en una época. Hoy esa línea se ha vuelto difusa.
Por eso nuestra tarea es promover buenos valores en la sociedad sin que importen las ideologías políticas, ya que esta labor no tiene que ver con ser de izquierda ni de derecha, sino con ser personas normales”, afirmó el intendente Ariel Sujarchuk, en un emotivo acto que organizó la Municipalidad de Escobar en el Día de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, con el fin de homenajear y reconocer a los efectivos de dicha Fuerza que cumplen tareas en el distrito.
El acto se desarrolló en el microestadio de Maquinista Savio con la presencia del jefe departamental de Seguridad de Escobar, comisario inspector Diego Enríquez, y el superintendente de Seguridad de AMBA Norte, comisario mayor Luca Borges, junto a otras autoridades del área de seguridad de Escobar y de la región.
Durante la jornada y a través de los Premios Estímulo, el intendente reconoció a 79 efectivos de todas las localidades del distrito que se destacaron en el desempeño de sus funciones. También, con una placa conmemorativa para los familiares, se homenajeó a las personas fallecidas este año en servicio: el suboficial mayor Juan Ríos; el suboficial mayor Raúl Gómez; la sargento Marina Callo, y la oficial Adriana Molina. Asimismo, el Municipio aportó equipos de aire acondicionado para las cinco Comisarías del partido de Escobar, las Subcomisarías de Loma Verde y el Barrio El Cazador, y el Destacamento de 24 de Febrero.
Por último, Sujarchuk les dio la bienvenida a las y los nuevos cadetes: “Tienen dos responsabilidades. Cumplir bien con su labor y saber que son los primeros en llevar adelante este objetivo de acuerdo al Derecho. Espero que el proyecto presentado por el diputado provincial Leo Moreno para la creación de policías municipales en toda la Provincia sea una decisión que complemente y perfeccione el trabajo de ustedes. No hay manera de hacer una buena tarea sin contar con el número adecuado de hombres y mujeres, salarios dignos y recursos tecnológicos. Esto no es en contra de nadie, sino a favor de los vecinos bonaerenses y, por supuesto, de todos los escobarenses”, concluyó Sujarchuk.