El ministro de Economía anunció devolución del IVA sobre los productos de la Canasta Básica luego de 48 horas de realizada la compra con un tope de hasta $18.800 a lo largo del mes.
En un mensaje desde el Palacio de Hacienda realizado ayer, Massa anunció la medida que beneficiará a 9 millones de trabajadores que cobran salarios de hasta $708.000 y señaló que continuará la devolución vigente a 7 millones de jubilados y beneficiarios de subsidios.
La devolución de IVA se realizará desde el próximo lunes y hasta el 31 de diciembre en comprar de la canasta básica realizadas mediante tarjeta de debito.
“En el día de hoy, le he dado la instrucción a la Administración Federal de Ingresos Públicos para que establezca de manera sistémica, es decir, de manera automática, por resolución, un beneficio muy importante para millones de argentinos. Hemos dispuesto un programa de devolución del IVA, del 21% del IVA, del total de la canasta básica de Argentina para los 9 millones de trabajadores y trabajadoras que en la Argentina cobran salarios de hasta 708 mil pesos”, resaltó en su mensaje el funcionario.
Con esta medida, el gobierno espera disminuir el impacto de la inflación en los bolsillos de las familias argentinas.
Además, durante el mensaje anunció un programa de créditos de hasta 400.000 pesos a devolver en 24, 36 y 48 meses con cuota fija y tasa del 50% que se tramitará en la tarjeta de crédito y de manera virtual.