El Banco de la Nación Argentina (BNA) y el Consejo Social de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) suscribieron un convenio específico de colaboración con el objetivo de impulsar el “Programa de Voluntariado Corporativo” destinado a fortalecer y promover políticas y acciones conjuntas que favorezcan la inclusión y la reducción de la desigualdad social.
El acuerdo fue rubricado por la presidenta del BNA, Silvina Batakis; el secretario general de la UNLP, Patricio Lorente, y la vicepresidenta institucional de ese organismo, Andrea Varela.
Al respecto, Batakis explicó que “nuestro Banco, alineado con los Principios de Banca Responsable, está comprometido con la inclusión social por lo que este convenio está en línea con ese objetivo estratégico”. “Es un paso más hacia una alianza inclusiva para construir redes solidarias y mitigar la desigualdad de nuestras sociedades”.
Esta iniciativa contempla el lanzamiento de una campaña solidaria que contará con la participación de las personas voluntarias de la entidad y cuyo eje será la recolección y el acopio de alimentos no perecederos, ropa de abrigo, calzado y elementos de limpieza en las sucursales y oficinas bancarias, con el fin de ser distribuidos en las comunidades a través del Consejo Social de la Universidad.
En consecuencia, el BNA convocó al personal de las sucursales y zonales a participar del Programa de Voluntariado Corporativo quienes tendrán a su cargo la coordinación para la recepción de las donaciones y el traslado hacia los destinos definidos.
Las sucursales receptoras que participan del “Programa de Voluntariado” serán Casa Central, Plaza de Mayo y las pertenecientes a las Gerencias Zonales CABA Norte, CABA Sur, CABA Oeste, GBA Sur y GBA Oeste.