La Confederación General del Trabajo (CGT) tras reunirse expreso mediante un comunicado que “las medidas anunciadas, más que un ajuste ortodoxo, son un disciplinador social.
La CGT se reunió de forma urgente este miércoles para analizar las medidas anunciadas por el ministro de Economía, Luis Caputo, durante el martes por la tarde.
Luego del paquetazo de medidas aplicado por el gobierno de Milei, la CGT se proclama en estado de alerta y sentencio que “el ajuste lo paga el pueblo” no la casta.
“El gobierno generará una fuerte aceleración del proceso inflacionario, que dinamitará el poder adquisitivo de los salarios de los trabajadores formales e informales, trabajadores de la economía social y solidaria, cuentapropistas y autónomos, así también de jubilados y pensionados”, expresaron desde el sindicato a través de un comunicado.
Además, los sindicalistas manifestaron que estas medidas aceleran el índice inflacionario y colocará la inflación entre el 20 y 30 por ciento.
Estas medidas pararan fuertemente la actividad económica y ponen en peligro cientos de miles de puestos de trabajo manifestaron desde la entidad sindical a la vez que señalaron que no habrá un paro nacional sin antes no mantener un dialogó con las autoridades nacionales.
“La CGT no se va a quedar de brazos cruzados. Reivindicamos los derechos sociolaborales, el respecto a la libertad sindical y la negociación colectiva, el poder adquisitivo de los salarios y de los jubilados y la eliminación del impuesto a las ganancias para los trabajadores y trabajadoras. No estamos ante un plan económico, estamos ante medidas desordenadas de ajustes” cerró el comunicado.