Gracias a la gentileza de nuestro compañero Lucas Shaerer, hoy recibimos este hermoso video de un grupo de feligreses de Malvinas Argentinas quienes comenzaron hace un año a recorrer los orillos una vez a la semana junto a nuestra Madre, la Virgen de Luján, hoy el recorrido se multiplicó por tres jornadas.
Por Gabriel Brito
“El Pola”, Raquel, Verónica, Norma y Rosalía realizan este acto que muestra el amor al barrio, donde la iglesia hace un tiempo que no va. Salen de la “comodidad” de sus hogares para llevar esperanza y alegría en tiempos tan difíciles.
“Madre, abrazanos. Queremos seguir caminando”, expresaba nuestro Papa Francisco en un video a los peregrinos en la 40° Peregrinación de Nuestra Virgen de Luján a Centenario en la provincia de Neuquén. “A veces, y no sólo a veces -dice Francisco- el camino se hace difícil”. Por esto añadió en aquel mensaje: “necesitamos que la Madre nos abrace”.
Acompañemos a quienes realizan esta tarea con amor, los que llevan a nuestra Madre por las calles de tierra, por los pasillos de nuestros barrios populares, donde hay desesperanza, tristeza, dolor, miedo y mucha fe.
Pidamos que la Virgen de Luján abrace a estos peregrinos, en esta noble tarea.
Fuente: Lucas Schaerer – Video realizado por los Peregrinos de Malvinas Argentinas