En un spot encabezado por Ricardo Darín, la Sociedad Argentina de Gestión de Actores Intérpretes (SIGAI), se pronunció en contra de la modificación referida al área cultura que prevé la Ley Ómnibus.
“No son privilegios, son derechos”, concluyó Darín en el video en el que también participaron Facundo Arana, Pilar Gamboa, Chino Darín y Griselda Siciliani.
En tanto, Arana aclara que Sagai “no recibe ningún tipo de aporte económico del Estado” y que “nuestra industria cultural es superavitaria”, mientras que Siciliani le pidió a los legisladores retirar del “proyecto el artículo 350 del capítulo 2 y el capítulo 3 referido a cultura”.
La Fundación SAGAI es un espacio de acompañamiento, formación, entrenamiento, investigación, producción, promoción y legitimación de la tarea de actores y actrices.
El pronunciamiento de Ricardo Darín se da en el marco de la defensa de sectores de oficialismo realizan al referir que artistas de la envergadura del protagonista del El Secreto de sus Ojos y Luna de Avellaneda no participaban de los reclamos que la gran mayoría de los trabajadores de la cultura realizaron en contra del definanciamiento del area.
En ese sentido, el actor se pronunció en contra de la medida que busca desfinanciar y desproteger al sector.
Además, el domingo referente de la cultura firmaron una solicitud “en defensa de nuestra identidad”. Entre los más de 20.000 firmantes se destacan las firmas de Charly García, Fito Páez, León Gieco, Cecilia Roth, Graciela Borges y Leonardo Sbaraglia.