El Ministerio de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, conducido por Jorge D’Onofrio, anunció la habilitación del trámite para acceder al Boleto Estudiantil para niveles Terciario y Universitario.
De cara al ciclo lectivo 2024, la medida abarca a las y los estudiantes que no hayan realizado el proceso administrativo con anterioridad y cumplan con los requisitos. Se trata del reconocimiento de 45 viajes mensuales para cada alumno y alumna.
En lo que respecta al nivel Terciario, se debe ser alumno regular; residir a una distancia mayor a los 2.000 metros del establecimiento educativo; estudiar en una sede bonaerense, ya sea en el Área Metropolitana Buenos Aires (AMBA) o las localidades del interior con sistema SUBE. Además, debe contar con el año académico previo aprobado y el o la beneficiaria no debe poseer título terciario o universitario.
En tanto, para el hacer uso del derecho Universitario, se debe residir a una distancia mayor a los 2.000 metros del establecimiento educativo, contar con la totalidad del año académico anterior aprobado. Asimismo, el Boleto Estudiantil es para quienes no cuenten con un título superior.
De esta manera, el Ministerio de Transporte bonaerense avanza con el reconocimiento pleno de un derecho para miles de estudiantes de toda la Provincia. Cabe señalar que, con el impulso del gobernador Axel Kicillof y el ministro D´Onofrio, el derecho se amplió a todas las Universidades del Interior y a los institutos Terciarios alcanzando a un universo de más de 900 mil jóvenes que pueden acceder a sus estudios en igualdad de condiciones.
“Con el boleto para los niveles universitarios y terciarios logramos que los pibes y pibas puedan llegar a sus lugares de estudio y mantenerse. Sostener a un pibe o una piba que necesita viajar es igualdad, es justicia social”, liquidó D´Onofrio.