Tras el cambio de nombre del Salón de las Mujeres de la Casa de Gobierno el pasado 8 de marzo cuando se conmemoraba el Día Internacional de Mujer; el gobernador bonaerense Axel Kicillof tomó la decisión de inaugurar en Provincia un Salón de las Mujeres Trabajadoras.
“Pese a las provocaciones del Gobierno nacional y el ninguneo de algunos medios, comparto una imagen de la impresionante movilización del #8M, el Día Internacional de las Mujeres Trabajadoras, en la que, como todos los años, se reclama por mayor igualdad y por la ampliación de los derechos”, escribió Kicillof en su cuenta de X destacando la masiva marcha en la Plaza del Congreso.
En ese sentido, comentó “Son las mujeres las que más protegen al pueblo en tiempos de recortes y crisis. En homenaje al coraje y a las luchas, he resuelto inaugurar en la provincia de Buenos Aires un salón de las mujeres trabajadoras”.
La decisión del mandatario provincial se dio después de que el presidente, Javier Milei, reemplazó el Salón de las Mujeres Argentinas del Bicentenario de la Casa Rosada por el Salón de los Próceres.